IPAS estadal brinda atención médica priorizada a sus agremiados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

IPAS estadal brinda atención médica priorizada a sus agremiados

En momentos de pandemia por el COVID-19, la gobernación de Mérida garantiza asistencia en salud y cartera de créditos al magisterio






El Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS estadal) de la Gobernación de Mérida se mantiene operativo y brindando atención médica de emergencia a los docentes afiliados y beneficiarios ante la pandemia del coronavirus, así lo dio a conocer la directora del ente, Noris Sosa.

La titular del IPAS estadal informó que durante la cuarentena establecida en el estado se está ofreciendo los servicios de consultas médicas, laboratorio clínico y vacunación, en especial la atención va dirigida como prioridad a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y aquellas personas que tengan algún tipo de sintomatología respiratoria o enfermedad predeterminadas.

“Destacó Sosa que a los pacientes que acudan al centro se les realiza una valoración completa con la toma de la tensión, control de peso-talla, brindándoles además el respectivo diagnóstico y tratamiento. De Igual manera, señaló que las inmunizaciones para los niños y adolescentes de 2 a 14 años se están aplicando, así como toxoide tetánico a los adultos”, agregó.

En relación con el servicio de laboratorio clínico, indicó que se están realizando los análisis de sangre, hematología completa, orina y heces. Asimismo, anunció que en los próximos días el servicio de rayos X estará en funcionamiento para los pacientes que tengan dificultad respiratoria o casos de emergencia.

Beneficios a los docentes

Por otra parte, la directora del Ipas estadal, Noris Sosa, recalcó que desde la institución se siguen otorgando créditos personales a los agremiados y refirió que, “a pesar de la situación por la que atraviesa el país, el Ejecutivo regional procura el beneficia a los educadores”.

Indicó que aquellos docentes que requieran solicitar el crédito, deben consignar la documentación requerida en la sede principal del IPAS, ubicada en la urbanización El Campito del municipio Libertador, en el horario matutino, en el cual, de manera oportuna se procesará el trámite crediticio. /Grissell Tirado