LO ÚLTIMO

GNB desmanteló banda delictiva 'Los Piratas de Urao' en Mucurubá

En el marco de la Operación 'Escudo Bolivariano 2020', efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, desmantela banda delictiva 'Los Piratas de Urao', en el Punto de Atención al Ciudadano Mucurubá,  organización dedicada al hurto y robo  de guayas de alta y baja tensión del tendido eléctrico del municipio Sucre del estado Bolivariano de Mérida. Así lo dio a conocer el G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la GNB en la entidad andina.   


Indicó el general que las acciones fueron ejecutadas por militares de la GNB, adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 221, al mando del capital Elvis Pedrique, acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano Mucurubá.

Asegur el comandante de Zona 22 de la GNB, que por el referido Punto de Atención, ubicado en la carretera trasandina del páramo merideño, transitaba un pesado camión, modelo Cargo, color blanco, y los militares le solicitaron al chofer parar la marcha para proceder a chequearlo, tanto el conductor y sus acompañante mostraron nerviosismo al ver la presencia de los castrenses.

Manifestó el general Betancourt Moya, que los efectivos procedieron a realizar la requisa correspondiente y hallaron sobre la plataforma del camión un rollo de guaya".

De inmediato la bajaron del camión y procedieron a pesarla y arrojo un peso de 45 kilos de Arvidal (guaya) de aluminio, material que utilizan para el tendido eléctrico y que fue sustraído de las comunidades de Lagunillas.

Por este caso quedaron detenidos; Argenis Rojas Jiménez, Jaminto Santo Ubarnes López y Marino Rivas Morales, trío hamponil que integraba la banda delictiva 'Los Piratas de Urao'.
Se conoció que estos sujetos tenían previsto llevar el material a la ciudad de Barinas para venderlo. Los Piratas de Urao tenían tiempo realizando estas viles prácticas en perjuicio de las comunidades del municipio Sucre del estado Bolivariano de Mérida.

El procedimiento y las evidencias fueron enviados a la Fiscalía del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

Agustín Volcanes
Foto: AV