Equipos de salud del Ejecutivo regional han logrado contener expansión del COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Equipos de salud del Ejecutivo regional han logrado contener expansión del COVID-19

La Dirección de Epidemiología regional sostendrá en los próximos días una reunión con representantes de la red de hipermercados para mejorar las medidas de seguridad de los centros de abastecimiento






Gracias a los  esfuerzos multidisciplinarios que realiza la gobernación, a través de la Corporación de Salud (Corposalud) y la Dirección de Epidemiología regional en la entidad andina, se ha logrado contener la expansión del COVID-19.

Estas afirmaciones las hizo el primer mandatario regional, Ramón Guevara, durante una rueda de prensa que ofreciera en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en la que, además, hizo un llamado a la conciencia ciudadana en el cumplimiento de las medidas de prevención, para que en el estado se mantenga controlada la pandemia.

En este sentido, el director regional de Epidemiología, Isaac Pérez, ofreció un informe sobre los avances y logros del programa “Dr. Arnoldo Gabaldón”, el cual es impulsado por el Gobierno regional y ha logrado llegar a cada rincón del estado mediante las visitas a los diferentes municipios y parroquias de la geografía merideña.

Así mismo, precisó que el equipo de salud del Ejecutivo regional continúa llevando asistencia médica en cuanto a la toma de muestras PCR para garantizar en el estado la certificación de cero casos. Además, ofrecen orientación y capacitación acerca de la enfermedad mediante las visitas casa a casa y la entrega de equipos de seguridad sanitaria para el personal que labora en la red ambulatoria y hospitalaria del estado.

En cuanto al retorno de los ciudadanos merideños,  Pérez aclaró que a quienes regresan se les ha brindado un gran  apoyo  por parte del Gobierno regional, y detalló que “es decisión del estado mantenerlos en cuarentena social para evitar posibles contagios”.

Mejorarán medidas de seguridad para la compra de alimentos 

Desde el Ejecutivo regional, se gestionará en los próximos días una reunión con los dueños de los diferentes hipermercados existentes en el área metropolitana con la finalidad de mejorar las medidas de seguridad para el acceso de los víveres, entre ellas se evaluarán el distanciamiento y aglomeración en  los centros de abastecimiento. 

Keyla Araque /Fotos: William Muñoz