LO ÚLTIMO

Casi 10 millones de personas han respondido encuesta del Sistema Patria

Alrededor de 10 millones de personas han respondido la encuesta del Sistema Patria, publicada el pasado lunes 10 de mayo con el propósito de tener una perspectiva más específica de la situación de la pandemia coronavirus Covid-19 en el país, que este jueves confirmó 15 nuevos casos para un total de 455 casos.





Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Salón Ayacucho del Círculo Militar, en Caracas, durante una jornada de trabajo con el sector salud donde se evalúan las estrategias para enfrentar la pandemia. 

El resultado sobre la nueva encuesta, es indicativo para tomar las decisiones a tiempo y correctas, a través de la experiencia y disciplina de la población; pero también de los expertos científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de otros países sobre el coronavirus.

Por  su parte el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado señaló que a través de la encuesta del Sistema Patria sobre Covid-19 se han podido identificar un gran número de casos de contagios asintómaticos.

Durante la jornada de salud liderada por el presidente Maduro, Alvarado recalcó que el comportamiento de la epidemia de la Covid-19 en el país es diferente a otros países. “El 60 % de los casos en Venezuela son asintomáticos”, no sin antes aclrar que esto se debe a la búsqueda temprana de los casos y del tratamiento que se le da a tiempo a cada ciudadano venezolano.

Asimismo, expresó que una de las claves para el control de la pandemia que  ha logrado Venezuela, tiene que ver con el seguimiento diario de los casos.

Asimismo, añadió que las dos fases preparatorias que se han tomado en cuenta para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país consisten en brindar toda la información a las comunidades para prevenir la Covid-19, preparar los sistemas de salud, los hospitales centinelas, los Centro de Diagnóstico Integral (CDI), además el Plan de Contención que se hizo en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, lo que ayudó al pueblo de Venezuela a estar preparados y conscientes.

Venezuela registró este jueves 15 nuevos casos por coronavirus, lo que eleva a 455 los contagiados en el país. Todos estos casos son importados. 

De los 15 nuevos casos, seis son de Ecuador - procedentes del vuelo de Conviasa realizado el pasado 9 de mayo -, dos de Colombia, seis de Brasil y uno de Chile.

YVKE Mundial/Magdalena Valdez