Arribaron a Mérida 8.000 test con nueva tecnología para detección del COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Arribaron a Mérida 8.000 test con nueva tecnología para detección del COVID-19

 ***Son de nueva tecnología  para la detección cualitativa de anticuerpos contra el nuevo Coronavirus en suero humano, plasma y sangre total ***





La autoridad única de salud en el estado Mérida, Ramón Nieves, informó a la colectividad merideña que recientemente llegaron a la entidad 8000 test con nueva tecnología para detectar posibles casos de COVID-19.

Nieves aseguró que estos test son para la detección cualitativa de anticuerpos contra el nuevo Coronavirus en suero humano, plasma y sangre total, es decir ésta nueva prueba serológica permite detectar pacientes en fase activa y a su vez la respuesta de la memoria inmunológica en aquellas personas que ya han sufrido la enfermedad, lo que va a contribuir en el  fortalecimiento del cerco epidemiológico en el estado, evitando un repunte en la curva de contagios por el virus, agregó que en los próximos días serán distribuidos en los centros centinelas y algunas instituciones de salud pública en la entidad. 

"Las pruebas han sido adquiridas gracias a la gestión que viene realizando nuestro presidente Nicolás Maduro, en alianza con el pueblo de la República Popular de China y han sido entregadas al estado Mérida mediante las gestiones hechas por nuestro protector Jehyson Guzmán y al trabajo que adelanta el legislador Jesús Araque" 

Más de 210 mil familias visitadas

De igual forma Nieves señaló que hasta la fecha el equipo de  Misión Barrio Adentro ha visitado 210.039 familias, cifra que se traduce en casi 100% de los usuarios adscritos al Sistema Patria.

Además acotó que 217 equipos de salud están desplegados por todo el estado a fin de realizar las visitas casa por casa.
"conformados por especialistas, médicos y enfermeras, quienes han chequeado y visitado a 1450 personas".

Jornadas de desinfección

Por su parte Jesús Araque, coordinador regional del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) y presidente de CLEBM en Mérida  indicó que esta semana intensificarán las jornadas de desinfección con la finalidad de seguir combatiendo el COVID-19 en la región, garantizando un trabajo en equipo, como unidad para apoyar esta batalla.

Radicalización de la cuarentena 

Araque informó que la ODDI a través del CLEBM establecerán un serie de normativas para radicalizar la cuarentena, un ejemplo de ello es que exigirán a los operadores del transporte público que no lleven en exceso pasajeros de pie en un espacio tan reducido, estas medidas vendrán acompañadas de sanciones para quienes no la cumplan, una de ellas la retención de la unidad.

Aunado a esto realizarán patrullaje y supervisiones para evitar aglomeraciones de personas o encuentros de ocio y actividades deportivas que constituyan un caldo de cultivo para el COVID-19. 

"Debemos ser responsables, ya que hemos observado que se llevan a los niños a hacer mercado, exponiendolos sin ninguna necesidad. Pasamos de ser radicalmente cuidadosos a ligeramente permisivos y el COVID-19 está en la calle y no debemos bajar la guardia" finalizó Araque. 

PRENSA CLEBM ODDI ESTADAL