Ambulatorio de Caño Zancudo llevará el epónimo de “Juan Evangelista Caputte” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ambulatorio de Caño Zancudo llevará el epónimo de “Juan Evangelista Caputte”

Se tiene previsto que durante la próxima visita de las autoridades de salud se sostenga un encuentro con la comunidad para escuchar propuestas y evaluar las posibles soluciones.







Dispuesto a seguir trabajando por el estado, en la contención de la pandemia del COVID-19 el mandatario regional, Ramón Guevara, materializó la entrega de insumos médicos de protección al personal sanitario que labora en el Ambulatorio Rural III de Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida.

El Gobernador manifestó que el próximo miércoles el consejo directivo de la Corporación de Salud en pleno sostendrá un encuentro para escuchar a la comunidad y evaluar algunas propuestas, entre las que destacan la prestación del médico las 24 horas, además la primera autoridad civil del de la entidad anunció que se le rendirá un homenaje a “Juan Evangelista Caputte” quien en vida fue un destacado enfermero de la localidad, y cuyo epónimo darán al ambulatorio.

Margarita Aguirre, doctora de gestión médica administrativa de Corposalud, agregó que durante la próxima jornada de trabajo en la comunidad evaluarán esquemas de trabajo, infraestructura y equipamiento del personal para lograr a la brevedad posible que dicho ambulatorio funcione las 24 horas del día.

Más temprano las autoridades gubernamentales se hicieron presentes en el Consultorio Popular “La Páez”, en el municipio Alberto Adriani. Allí acordaron para la semana próxima un encuentro con la comunidad y el equipo de trabajo de este recinto médico, quienes harán entrega de un diagnóstico para que sea retomada la atención a la comunidad durante todo el día. Aunado a ello el equipo de epidemiologia de Corposalud hará una jornada de despistaje de Covid-19. 

Gilson Rojas