Ambulatorio Caño El Tigre en Zea uno de los mejores del estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ambulatorio Caño El Tigre en Zea uno de los mejores del estado Mérida

Fueron realizados trabajos de pintura, electrificación, además el próximo lunes será contratado personal de vigilancia, enfermería, entre otros






Gracias a la gestión del gobernador Ramón Guevara brindando atención al sector salud, con miras a mantener la no propagación del COVID-19 mediante el plan “Dr. Arnoldo Gabaldón”, fue rehabilitado el ambulatorio Caño El tigre, parroquia homónima, en el municipio Zea, además de haber sido entregados insumos de protección para el personal, medicamentos, entre otros.

En horas de tarde de este 6 de mayo se llevó a cabo un significativo acto, donde el mandatario regional, Ramón Guevara, demostró su satisfacción por la entrega de estos insumos, que comprenden: anticonceptivos, guantes quirúrgicos, inyecciones, mascarillas, termómetros digitales, soluciones, etc. De igual modo, presentó una médica fija —oriunda de la misma comunidad—, quien prestará sus servicios a dicha localidad.

El gobernador expresó que a su llegada a la gobernación no existían ni médicos, ni enfermeras que prestaran servicios de atención en salud a la población, y habló del abandono de este ambulatorio, que hoy día se considera uno de los mejores en toda la geografía del estado.

Guevara Informó que el próximo lunes, 11 de mayo, será contratado un vigilante, además asignarán un odontólogo, una enfermera y un chofer: “Estamos hablando de que este ambulatorio va a pasar en los próximos días a ser uno de los mejores”, sentenció.

La extraordinaria jornada contó con la presencia del coordinador de Epidemiologia adscrito a la Corporación de Salud (Corposalud), Isaac Pérez, y su equipo de trabajo, quienes eficazmente realizaron pruebas rápidas para el descarte de COVID-19 a lo largo y ancho de esta parroquia.

Fonhvim presente

Por su parte, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, manifestó que los trabajos de mantenimiento y reparación comprendieron mejoramiento de electrificación y de las piezas sanitarias.

Rondón explicó que la edificación presentaba cortocircuitos que dejaban la estructura sin servicio eléctrico, hoy día el sistema eléctrico funciona perfectamente incluyendo acondicionadores de aire. Finalmente, el presidente del Fonhvim informó que fueron entregados bombillos para la recuperación de la iluminación, y pintura para mejorar la vistosidad en las distintas áreas del recinto de salud. 

Gilson Rojas