6 mil connacionales retornan a sus hogares luego de cumplir cuarentena - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

6 mil connacionales retornan a sus hogares luego de cumplir cuarentena

Un total de seis mil connacionales que cumplieron la cuarentena en el estado Táchira, luego de huir de la xenofobia y maltrato de Colombia, Perú y Ecuador, se trasladan a sus estados de origen, luego de ser atendidos por el Gobierno Bolivariana, así lo anunció el Protector de la entidad Freddy Bernal.





“De aquí al viernes estarán trasladándose unas 6 mil personas al interior del país”, explicó Bernal durante un contacto informativo a través de un video publicado en su cuentas en las redes sociales.

Siguiendo rigurosamente los protocolos diseñados para atender a la población que ingresa desde el exterior, un total de 988 connacionales ya están listos para regresar con su familias a su lugar de origen, 184 lo harán por la vía terrestre y 784 por vía aérea, informó el protector.

Un promedio de 700 personas ingresan diariamente a los Puntos de Atención Social Integral (PASI), donde son acogidos para el control epidemiológico y detección del contagio de la covid-19.

«Compatriotas que cumplieron protocolos sanitarios en PASI del edo. Táchira regresarán a sus estados de origen: Hoy son 968 connacionales: Vía aérea: 184 Vía terrestre: 784 El protector de la entidad @FreddyBernal aseguró hasta el viernes saldrán unas 6 mil personas», comunicó VTV en su cuenta Twitter.

“Estamos manejando hoy unas nueve mil que están en Táchira y estamos sumando 32 mil personas que han cumplido la cuarentena. De esta manera el gobierno garantiza la entrada, la estadía y la atención social”, dijo, acompañado de Mervin Maldonado, secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, y autoridades civiles y militares de la localidad fronteriza.

Bernal concluyó en el video publicado en las redes que: «Hay que decirle a Venezuela y al mundo que a pesar de las dificultades de la guerra económica y la locura de alguna gente de la oposición, seguimos en control de la pandemia y en victoria por la paz y la salud”.

ÚN