LO ÚLTIMO

Tasa de desempleo en EEUU supera los 16 millones de personas

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EEUU) informó este jueves que más de 6,6 millones de trabajadores solicitaron el subsidio de desempleo, para superar la cifra de 16 millones de desempleados en la nación norteamericana, en medio de la crisis sanitaria que vive el país, producto de la pandemia coronavirus (Covid-19).


De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, los analistas pronosticaron que 5,25 millones de personas solicitarían el subsidio de desempleo, no obstante, esa cifra ya fue superada la semana pasada.

En este sentido, consideran que las cifras podrían aumentar de manera exponencial cada semana, debido a que varias empresas tuvieron que cerrar por la pandemia. Hasta los momentos, la tasa de desempleados alcanza el 10%.

Hace, el Departamento de Trabajo recibía aproximadamente 200.000 reclamos de desempleo por semana, sin embargo; esta cifra fue en aumento por la pandemia, y se prevé que se alcance la cifra de 25 millones.

A esta situación – refiere Prensa Latina – se le suma la tecnología obsoleta que se registra en algunos territorios.

EEUU sigue como el epicentro de la pandemia tras superar los 430.000 casos por coronavirus y los 14.000 fallecidos. A excepción del país norteamericano, los primeros cinco puesto de la cifra mundial, la ocupan países europeos. En ese orden, España tiene 148.220 casos y 14.792 fallecimientos; e Italia con 139.422 y 17.669 muertos.

T/AVN