"Solo han pasado 37 días": el gobernador de Nueva York recuerda que la gripe española alcanzó su pico tras seis meses - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

"Solo han pasado 37 días": el gobernador de Nueva York recuerda que la gripe española alcanzó su pico tras seis meses

Nueva York ha informado este martes sobre su día más mortal en la pandemia de coronavirus con 731 nuevas muertes registradas en el estado, lo que aumenta la cifra total a 5.489.






El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que la epidemia del coronavirus se desarrolla mucho más rápido que la pandemia más mortal que enfrentó la ciudad, la de la gripe española. "Han pasado solo 37 días", admitió Cuomo, que recordó que en 1918 la infección alcanzó el pico seis meses después de su inicio.

Este martes, Cuomo informó de que 731 personas han muerto por el coronavirus en el estado desde ayer, aumentando el saldo mortal de la epidemia a 5.489. En cuanto al total de casos conocidos, ha aumentado en 8.147 y es ahora de 138.836.

El número de muertes registrado hoy es el máximo desde el inicio de la epidemia en el estado, destacó Cuomo, que no obstante considera que, basándose en la cifra de hospitalizaciones, el territorio ha alcanzado la meseta.

"[El coronavirus] mata a las personas vulnerables, esto no podemos detenerlo", dijo Cuomo, quien cree que hasta ahora se ha logrado salvar a todas aquellas personas que podían ser salvadas.

Además, aseguró que el distanciamiento social funciona bien y que los neoyorquinos están "cambiando la curva de crecimiento" de los casos. El gobernador también agradeció al presidente Trump por haber dado pasos "tan rápido como lo hizo" para ayudar a Nueva York.

Este lunes, Cuomo advirtió que el sistema sanitario del estado funcionaba "a la máxima capacidad" y la presión sobre los hospitales era "insostenible". Asimismo, prolongó las medidas de distanciamiento social en el territorio hasta el 29 de abril.

John Minchillo / AP / RT