Refuerzan puntos de control epidemiológicos para ingresar a Trujillo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Refuerzan puntos de control epidemiológicos para ingresar a Trujillo

Con el propósito de afianzar las medidas preventivas orientadas a evitar la propagación del Covid-19, fueron reforzados los puntos de control epidemiológico en el estado Trujillo, así lo informó el gobernador, Henry Rangel Silva.




La autoridad regional señaló que estos puntos ubicados en las entradas del estado, llevan un estricto control de las personas que ingresan, aplicando los protocolos respectivos para el descarte de síntomas relacionados al virus.

“Estamos haciendo el control epidemiológico en los accesos a Trujillo, debido a que está llegando gente de otros países”, reseñó nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Se conoció además que se lleva a cabo un procedimiento exhaustivo de acceso seguro al estado y que esto no representa un riesgo para el resto de la colectividad.

El Gobernador detalló que una de las entradas con mayor afluencia de personas provenientes de la frontera colombo-venezolana, es la de Buena Vista, en el municipio Monte Carmelo, de allí la necesidad de aplicar pruebas rápidas a cada uno de los pasajeros en las unidades de transporte.

“Por Buena Vista es por donde más entran las personas que vienen de Colombia, Ecuador o Perú. Allí está un punto de atención donde se entrevistan y verifican a los personas, para lo cual una unidad de Bus Trujillo los conducen al Consultorio de Diagnóstico Integral de Sabana Grande, en el municipio Bolívar”.  

Aclaró que de salir negativos en la revisión, se insta a las personas a cumplir aislamiento obligatorio.  

VTV