Protección Civil Mérida ejecutará plan de prevención en permiso de cuarentena - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil Mérida ejecutará plan de prevención en permiso de cuarentena

Recordó el gobernador Ramón Guevara que “debemos seguir cumpliendo las normas de seguridad e higiene para mantener al estado Mérida en cero casos nuevos de COVID-19, porque es tarea de todos”







(Prensa OCI).- Este lunes, el mandatario regional, Ramón Guevara, direccionó la elaboración del plan operativo de prevención para los niños, adolescentes y adultos mayores, por parte de los funcionarios de Protección Civil del estado, con los permisos de cuarentena decretados por el Ejecutivo nacional para el disfrute y esparcimiento en esta emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

El plan consistirá en el acompañamiento y supervisión por parte de los funcionarios de Protección Civil a las personas autorizadas para el disfrute de este permiso de cuarentena en los espacios designados, como estacionamientos de residencias, parques o avenidas.

En este sentido, Guevara detalló que los funcionarios se desplegarán por el estado para mejorar las medidas de prevención y control del COVID-19, y en esta ocasión se orientará sobre el uso correcto del tapabocas, medidas de distanciamiento, además de ofrecer atención primaria con la toma corporal de la temperatura; charlas de concienciación sobre las normas de higiene para evitar el virus y desinfección.

El horario decretado por el Ejecutivo nacional para salir de los hogares y realizar actividades de recreación fue para los niños de hasta 14 años de edad, acompañados por un representante, el día domingo. Los lunes para los adultos mayores de hasta 65 años de edad, en las horas de 10 am a 2 pm.

Agregó Guevara que es deber nuestro garantizar que esta medida no se salga de control, y con el apoyo de los merideños disfrutar de estas de manera consciente, darles un apoyo a los niños, adolescentes y adultos mayores del estado. 

Foto: William Muñoz