Policía Federal de Brasil pide a Bolsonaro que garantice “completa autonomía” del nuevo director general - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Policía Federal de Brasil pide a Bolsonaro que garantice “completa autonomía” del nuevo director general

La Asociación Nacional de Delegados de la Policía Federal (ADPF) envió una carta pública al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la que solicita la “completa autonomía” del nuevo director general.





La solicitud responde a la polémica desatada tras la dimisión del ahora exministro de Justicia Sergio Moro tras conocer la decisión de destituir a Mauricio Valeixo, uno de sus hombres de confianza.

La misiva pide al mandatario comprometerse públicamente y garantizar la “total autonomía” del futuro director general de la Policía Federal para formar un equipo sin la obligación de transmitir información al Gobierno.

Asimismo, exige que se despeje todo tipo de dudas sobre una posible injerencia en la institución.

La ADPF solicita poder elegir a su propio director general y tener autonomía financiera suficiente, según informaciones del portal de noticias local G1.

“Si los hechos presenciados esta semana no hubieran ocurrido y no estuviéramos experimentando estas circunstancias no habría una crisis de confianza instalada tanto por parte de la población como de los delegados de la Policía Federal”, recoge la carta reseñada por Europa Press.

También la ADPF exige a Bolsonaro enviar de forma urgente un proyecto de ley al Congreso para establecer un mandato para el director general y que la elección del mismo se realice a través de una lista presentada previamente por el grupo de delegados al presidente.