Más de 4.500 pruebas de despistaje para Covid-19 se ha realizado en la frontera con Colombia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 4.500 pruebas de despistaje para Covid-19 se ha realizado en la frontera con Colombia

El Gobierno Nacional ha realizado más de 4.500 pruebas de despistaje para coronavirus Covid-19 en la frontera con Colombia, como parte de las acciones emprendidas para atender a los venezolanos que desean regresar al país, indicó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.





En contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que de la cifra total, más de dos mil corresponden a pruebas de PCR, para determinar si la persona está infectada o no por el virus. 

"Digamos que la frontera es nuestra gran amenaza en este momento que tenemos que disipar por
eso hemos puesto un tapón sanitario en Cúcuta, Ureña y San Antonio. Se les ha hecho prueba a todo el que ha entrado y al que tenemos alguna sospecha se le hace la prueba profunda y viene al Instituto Nacional de Higiene", expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido, detalló que el principal peligro de infección para los venezolanos se registra en la nación neogranadina, en donde no se ha realizado una política de contención contra el coronavirus, que ya afecta a más de 1.7 millones de personas a escala mundial.

"En Colombia hay un crecimiento exponencial del coronavirus, no hay un sistema de salud público, el presidente Iván Duque se ha negado en atender las recomendaciones de los científicos colombianos, se ha negado a recibir ayuda, inclusive las dos máquinas que yo le ofrecí", recalcó el mandatario venezolano. 

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro advirtió que el gobierno de Iván Duque está "engañando con las cifras en Colombia de casos de Covid-19 y de fallecidos", por lo que recalcó que "el foco principal de amenaza viene de Colombia".

Recientemente, el presidente Maduro ofreció a Colombia dos máquinas para la detección del coronavirus en la nación suramericana, tras conocer que la única máquina con la que contaban se había dañado y estaba siendo reparada. 

La entrega se iba a realizar por mediación de la Organización Mundial para la Salud — tal y como se había acordado entre ambas naciones —, no obstante; el presidente Duque rechazó la donación por razones políticas. 

Hasta los momentos, Colombia registra 2.709 casos positivos y 100 fallecidos; mientras que Venezuela descartó este sábado nuevos casos de contagios, por lo que mantiene en 175 los infectados por el brote, nueve fallecidos y eleva a 93 los recuperados.