“Dilo, mujer” ofrece ayuda psicológica y orientación jurídica de manera virtual - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

“Dilo, mujer” ofrece ayuda psicológica y orientación jurídica de manera virtual

Proteger a la mujer y atender los casos de violencia es uno de los objetivos que persigue la plataforma digital




El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), a través de la plataforma web www.dilomujer.org, brinda a la mujer y familia merideña atención psicológica, orientación jurídica e información en temas relacionados con la violencia contra la mujer, facilitando de manera virtual el acceso a las féminas que requieran ayuda en estos momentos de cuarentena social establecida en el país.

La información fue suministrada por la presidenta del Immfa, Adaly Molina, quien explicó que el portal fue creado por la Fundación Escuela Latinoamericana de Redes (EsLaRed) y con apoyo internacional para ayudar a todas las mujeres víctimas de la violencia, “es una plataforma de fácil manejo que busca prevenir y atender los casos de violencia en los hogares durante estos momentos de aislamiento que vive el país y el mundo entero”.

Además de sensibilizar y asesorar a las mujeres por medio de esta plataforma digital, los usuarios podrán acceder a los distintos módulos (Edúcate, Comunícate, Intégrate, Asesórate y Así se denuncia), donde los defensores de mujeres plasmarán y desarrollarán actividades educativas como cursos, talleres, campañas y noticias de manera virtual sobre diversos temas de Violencia Contra la Mujer, aseveró Molina.

Al acceder al módulo “Asesórate”, los usuarios conocerán los aspectos legales, dónde acudir y qué hacer en caso de violencia, red de asesores y contactos. Igualmente, explicó que en caso de gestionar una denuncia, se deberá realizar ante los órganos policiales para que puedan imponer las medidas y de esta manera dar protección efectiva a la mujer maltratada.

Para finalizar, la titular del Immfa indicó que los usuarios pueden ingresar al portal web https://dilomujer.org/ y acceder a acceder de manera gratuita a todos los servicios que se ofrecen. 

Grissell Tirado /Fotos: Cortesía