Población de Lagunillas contará con Unidad Odontológica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Población de Lagunillas contará con Unidad Odontológica

La salud avanza en el estado Mérida con la optimización de espacios físicos en centros hospitalarios para brindar calidad en la atención de los pacientes






En los próximos días será puesta en funcionamiento la Unidad Odontológica del Hospital I de Lagunillas, que beneficiará la población del municipio Sucre.

El gobernador Ramón Guevara señaló que, además de la unidad odontológica, se rehabilitó la fachada principal y los pasillos de este centro asistencial gracias a los trabajos ejecutados por el Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), para el fortalecimiento de la red de salud pública de la región.

Así mismo, se hará entrega al hospital de la ambulancia repotenciada, destinada para el servicio de los pacientes que deban ser trasladados a otros centros de salud.

Destacó Guevara que la recuperación y rehabilitación de estos espacios de salud se ejecutó en reconocimiento a la comunidad, que fue la que promovió e incentivó el mejoramiento y restauración de las áreas del hospital.

Por su parte, el director de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, informó que el área de odontología beneficiará a niños y adultos de esta jurisdicción, con los servicios de atención bucal general y rayos X odontológicos.

Por último, acotó que de esta manera se materializan los trabajos de rehabilitación, cumpliendo así con un compromiso asumido por el Gobierno regional, desde el año pasado, con la comunidad y representantes del hospital de Lagunillas, quienes expusieron sus solicitudes y la necesidad de una pronta recuperación de estas áreas. 

Grissell Tirado