Pequeñas acciones transforman a ciudadanos merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pequeñas acciones transforman a ciudadanos merideños

El Ejecutivo regional atiende las necesidades de los ciudadanos a través de asambleas para generar un contacto directo







Mérida, 4 febrero del 2020 (Prensa OCI).- “Aquí se trabaja con el corazón”, fue la expresión de José Yogui Lara, entrenador físico con más de 20 años ejerciendo esta labor en el sector Andrés Eloy Blanco, ubicado en la parroquia Milla del municipio Libertador, ante la entrega de material deportivo por parte del gobernador Ramón Guevara.

En esta zona popular del estado Mérida, todas las tardes, más de 30 niños y jóvenes practican fútbol sala y futbolín como su forma de recreación y esparcimiento. Por ello, el Gobierno regional se hizo presente con esta significativa entrega de material deportivo.

Asimismo, se entregó un instrumento musical a un joven de la comunidad que participa en el Sistema de Orquestas para motivarlo a seguir elevando su práctica en el cuatro.

Igualmente, el gobernador Ramón Guevara participó en la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia Mariano Picón Salas, en el bloque 03 de Los Sauzales, donde los diferentes representantes de las comunidades expresaron sus necesidades, pues son reiteradas las fallas en los servicios públicos (agua, luz, y gas), entre otras carencias. Sin embargo, el primer mandatario direccionó soluciones en materia de alumbrado e infraestructura.

En cuanto a la poda de árboles y desmalezamiento de áreas verdes, esta última acción debe cumplirse bajo la respectiva perisología por parte de la Alcaldía del municipio Libertador, sentenció Guevara.

Por su parte, Andreina Prieto, directora del preescolar Independencia, ubicado en la avenida Las Américas, agradeció la construcción de un aula para los alumnos de este centro educativo.

“Le solicitamos al gobernador ampliar el preescolar para darles a los alumnos, al personal docente y obrero, espacios  cómodos y, con su mejor disposición, Ramón Guevara nos indicó que iniciarán los trabajos en el mes de marzo”, narró Prieto. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Fernando Moreno