Ley de la FANB adquiere rango constitucional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ley de la FANB adquiere rango constitucional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que desde este martes (4 de Febrero), adquiere rango constitucional la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).








El jefe del Estado hizo el anuncio desde el Cuartel de la  Montaña, en Caracas, durante la celebración de los 28º años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero, luego de recibir la.reforma del instrumento jurídico aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 29 de enero, de manos del presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, 

Señaló que esta ley constitucional consta de siete títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos, detallando que el instrumento legal incorpora varios ejes, como el fortalecimiento del carácter popular, la unión cívico militar y el sistema defensivo territorial.

Incorpora asimismo el eje organizativo interno de los cuatro componentes, el referido a la carrera militar, fel ortalecimiento del talento humano y la formación integral y continua de los militares venezolanos, el eje filosófico de principios y valores e incorpora como componente especial a la Milicia Bolivariana, precisó el Presidente Maduro.

“Se plasmó, como ley constitucional, el carácter bolivariano, popular, antiimperialista y antioligárquico, y se fundamenta la seguridad de la nación dentro del marco corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo. Además, se le dio relevancia y se reforzaron los valores éticos y morales, los valores de disciplina militar, obediencia y subordinación, y se definió el sistema integral de defensa de la nación como principio fundamental de la Fanb”, expuso.

El Mandatario Nacional aseguró que “esta ley ha llegado en el momento preciso de la batalla por nuestra patria. Es una ley para ejercer la independencia y la soberanía. Es una ley para garantizar la integridad territorial y para garantizar la defensa nacional, hasta el último territorio de esta Venezuela que nos duele y que amamos”.

Asimismo, anunció que la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será puesta en práctica durante los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, pautados para el 15 y 16 de febrero, “para entrenarnos, capacitarnos y poner en práctica esta ley en todo su sistema organizativo, territorial y operacional”.

Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN