Comunidad de Aprendizaje de Fundacite Mérida inicia talleres de formación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comunidad de Aprendizaje de Fundacite Mérida inicia talleres de formación

Oportunidades para formarse y certificar capacidades o experiencias en diferentes áreas, se abre con la integración de un nuevo grupo de trabajadores, a la Comunidad de Aprendizaje “Gestión y Socialización del Conocimiento”, de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida (Fundacite Mérida).




Como parte de la programación establecida para los participantes, se  está efectuando el Taller de Indagación Etnográfica. La Comunidad de Aprendizaje forma parte del Programa de Estudios Abiertos, de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez”.

Tulio Carrillo Ramírez, docente tutor y coordinador de la Comunidad de Aprendizaje, explicó que el taller que se desarrollará durante dos semanas más, permitirá que desarrollen competencias para la investigación etnográfica, a través de la autobiografía,  como relato de historias de vida, para la construcción del Portafolio de Saberes, Experiencias y Conocimientos.

Aprendizaje para la construcción de blogs

Con anterioridad, el grupo de trabajadores que se prepara para recibir titulos de licenciatura y postgrado, efectuó un curso que les capacitó en la construcción y administración de blogs, sitios web con formato de bitácora, para el desarrollo y cumplimiento de actividades a lo largo de su formación profesional.

Como tutoras del grupo en esta actividad, Bethzaida Africano y María Febres Cordero,  orientaron durante varias sesiones a los participantes, para obtener el máximo provecho de los blogs, integrando las oportunidades de las tecnologías de información y comunicación, con los estudios abiertos.

En Fundacite Mérida se cuenta con una trayectoria positiva en cuanto a la Comunidad de Aprendizaje, contando con egresados en diferentes niveles académicos y diversas áreas del conocimiento. 

(Prensa Fundacite/ Milagros Torres Q.)