Más de mil atenciones médico-integrales se realizaron en Villa Milenio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de mil atenciones médico-integrales se realizaron en Villa Milenio


La ciudadana Yusneira Carreño, habitante de Villa Milenio, parte baja, fue atendida junto a su esposo y sus tres niños, en la jornada médico-integral y odontológica llevada a cabo este jueves en ese sector, en la que les entregaron los medicamentos para que no vean interrumpidos sus respectivos tratamientos.
Carreño se mostró complacida con la jornada efectuada por la Gobernación del estado Mérida, donde participaron diversas instituciones como Corposalud, IPAS Mérida, Hospital II El Vigía y la Cruz Roja, además de las dependencias del ente regional. “Necesitábamos con urgencia esta jornada, pues en vista a la exposición de aguas negras que tenemos desde hace varios años, la cual no ha sido solucionada ni por Aguas de Mérida ni por la alcaldía, nos hemos enfermado, presentamos afecciones respiratorias y hongos”, indico Carreño.

Por su parte, Andrea Lanza, habitante del sector 12 de Octubre, mencionó que esta actividad fue muy completa y buena, por lo que agradeció al personal que atendió durante todo el día a los habitantes de varios sectores de la parroquia Pulido Méndez, del municipio Alberto Adriani. Entre tanto, María Isabel Osorio, habitante de la calle 18 de Villa Milenio, declaró: “Mi tío fue atendido y recibió medicamentos para su diabetes, mientras que a mis hijos y a nosotros nos extrajeron piezas dentales y nos dieron medicinas para la tos”, a la vez, deseó muchas bendiciones al mandatario regional, Ramón Guevara, por esta iniciativa.

Estas y otras impresiones fueron recogidas por el gobernador Ramón Guevara cuando asistió al lugar para constatar la realización de esta actividad sanitaria durante su gira por El Vigía.

Esta es la primera jornada médico-social que se realiza en el año, y se inició en Alberto Adriani, informó Libis Uzcátegui, directora de Desarrollo Social, quien refirió que se efectuaron más de mil atenciones a grupos familiares en las especialidades de nutrición, medicina general, pediatría con un especialista oncólogo, internistas, odontología, corte de cabello y entrega del vaso solidario (Programa Vaso Solidario) a los niños que fueron atendidos.

Uzcátegui destacó que se seguirá recorriendo los municipios del estado Mérida con esta jornada médico-integral para los sectores más vulnerables. 

Catarine Castro /Fotos: Enrique Rivera