Gobernador Guevara exige respeto a la vida de niños y mujeres - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Guevara exige respeto a la vida de niños y mujeres


La primera autoridad civil del estado se pronunció en torno al hecho de sangre que segó la vida de una menor de nueve años de edad en la entidad andina
Mérida, enero 08 (Prensa OCI).- Ante el homicidio de una niña de nueve años de edad, ocurrido en el sector Pueblo Nuevo del municipio Libertador del estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara insta a la población en general a tener el debido respeto a la vida y, de manera especial, a la condición de infantes y mujeres.

La autoridad civil del estado extendió un llamado a los órganos auxiliares de justicia y al Poder Judicial para que apliquen la ley ajustada al derecho y, a su vez, respeten los derechos humanos de las personas involucradas en tan lamentables sucesos.

Guevara repudió este tipo de conductas inapropiadas y exhortó a la comunidad a reflexionar sobre el papel de la violencia que se ejerce sobre la juventud merideña, que puede desencadenar en actos tan crueles e inhumanos como los ocurridos.

El jefe de Gobierno regional emitió también su palabra de solidaridad a los familiares y amigos de la menor, invitándolos a mantener la confianza y la fe en un sistema de justicia que debe mejorar sus métodos de alerta para que prevalezca toda circunstancia que preserve el respeto a la vida.

“No se debe repetir”

El primer mandatario se refirió también al hallazgo de un cuerpo de una adolescente en la vía hacia Jají, en el sector El Salado del municipio Campo Elías, que al parecer es el de la joven desaparecida desde el lunes pasado, lo que incrementa las alertas que se deben fortalecer por parte de los organismos de seguridad en el estado.

“Es necesario que familiares y amigos estén alertas ante cualquier comportamiento extraño en el entorno”, el cual debe ser denunciado a las autoridades con el fin de que se tomen las previsiones que correspondan.

Es allí donde Guevara llamó a los órganos competentes a tomar medidas de prevención, sobre todo en horas nocturnas, para que se restablezcan los puntos de control en las áreas urbanas, suburbanas y se fortalezca la prevención del delito en la comunidad. 

Euro Lobo