Susfupgomer realizará elecciones sindicales este miércoles - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Susfupgomer realizará elecciones sindicales este miércoles

Un total de 1.200 afiliados a este gremio podrá ejercer su derecho al voto para renovar la directiva de esta organización sindical






Este miércoles, 4 de diciembre, el Sindicato Único Sectorial de Funcionarios Públicos de la Gobernación del estado Mérida (Susfupgomer) realizará el proceso electoral para elegir la nueva directiva de esta organización gremial. 

Así lo anunció la secretaria general de este sindicado, Dilma Albarrán, quien además extendió una invitación a todos los agremiados para que participen en esta actividad, que se llevará a cabo en el sótano de la gobernación en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La jornada electoral será avalada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y forma parte del cronograma establecido desde el mes de julio para permitir que los afiliados puedan elegir una nueva directiva que represente los intereses laborales de la mayoría de empleados públicos de la Gobernación de Mérida.

“Nosotros tenemos 1.200 afiliados que están registrados en los cuadernos electorales, y los mismos podrán participar en esta jornada electoral donde se abrirán cuatro mesas para que puedan ejercer su derecho al voto”, dijo Albarrán.

El proceso estará abierto para los empleados públicos de esta organización que laboren en planta de la gobernación, así como para todos los miembros que trabajan en los diferentes institutos de la administración pública, a quienes protege la actual convención colectiva.

Albarrán reconoció que hasta los momentos el gobernador Ramón Guevara ha cumplido todo lo que está pautado en la convención colectiva de los trabajadores de la gobernación, y aclaró que como organización sindical continuará velando para que el Gobierno regional continúe cumpliendo sus compromisos laborales.

La dirigente sindical resaltó que el gobernador Ramón Guevara está haciendo las diligencias necesarias para que esta misma semana se active la Clínica de los Trabajadores, ante lo cual la nueva directiva del Susfupgomer se mantendrá atenta para que en esta institución se brinde un buen servicio de salud para la clase trabajadora. 

Alonso Moreno /Foto: Fernando Moreno