Plan Quirúrgico regional llegó al hospital “Tulio Febres Cordero” de La Azulita - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Quirúrgico regional llegó al hospital “Tulio Febres Cordero” de La Azulita

Se llevaron a cabo diversas cirugías de baja y alta complejidad en niños y adultos para tratar hernias inguinales y umbilicales, hidroceles, criptorquidias, colostomías, y en el área de ginecología se ejecutaron histerotomías y curas de prolapsos










El Plan Quirúrgico regional de la Corporación de Salud (Corposalud) continúa recorriendo la geografía merideña y brindando atención a la población. En esta oportunidad, se abordó el hospital “Tulio Febres Cordero” de La Azulita, donde el sábado pasado se realizó un operativo médico-quirúrgico.

En la jornada fueron atendidos niños y adultos que ameritaban cirugías de alta y baja complejidad en la especialidad de cirugía general, pediatría, obstetricia y ginecología, así lo hizo saber la coordinadora del Plan Quirúrgico regional de Corposalud, Milagros Contreras.

La coordinadora explicó que se realizaron más de 30 cirugías para tratar hernias inguinales y umbilicales, hidroceles, criptorquidias, colostomías, histerotomías, prolapsos, una cesárea y dos emergencias.

Contreras destacó que el Plan Quirúrgico contó con la colaboración y el apoyo de un grupo conformado por médicos y anestesiólogos del hospital tipo I “Heriberto Romero” de Santa Cruz de Mora, especialistas en ginecología y obstetricia, cirugía general, cirugía pediátrica y residentes del hospital Sor Juana Inés de la Cruz y del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), quienes en conjunto con el personal de Corposalud brindan atención de calidad en cada uno de los operativos realizados.

Para finalizar, señaló que desde octubre hasta noviembre se han realizado 108 cirugías en el hospital “Tulio Febres Cordero” de La Azulita. Así mismo, informó que para el próximo lunes 9 se espera la ejecución de la tercera jornada quirúrgica en el hospital “José Antonio Uzcátegui” de Tucaní y, para el 16 de este mes, en la población de Bailadores, se llevará a cabo el último operativo de cirugía de este año en el estado Mérida. 

Grissell Tirado