Pedro Grima: un equipo de trabajo debe ser como los dedos de la mano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pedro Grima: un equipo de trabajo debe ser como los dedos de la mano

La mano tiene cinco dedos, todos diferentes, pero en conjunto hacen su trabajo, el uno no es independiente del otro, todos forman un equipo que coordina de manera extraordinaria y cuyas piezas se complementan entre sí.






Así mismo deben ser las personas en una institución, destacó Pedro Grima, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), en el acto central de la celebración del 44 aniversario de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, este martes, hecho en espacios de la biblioteca del mismo.

“No voy a hablar de la historia del Cida porque yo soy un recién llegado, apenas tengo cuatro años acá; me referiré al futuro y usaré la metáfora de la mano, donde todos los dedos son diferentes, igual que somos nosotros, gracias a Dios, porque en la diversidad está el avance, la evolución”.


Dijo que en una institución científica el lugar más importante es la sala de café, porque allí discuten, piensan en proyectos, comparten ideas, para poder salir adelante. “Yo les pido que seamos como una mano, los dedos diferentes, pero todos accionan para el bien común; que aún con la diversidad de pensamiento se pueda mantener una unidad para que esa 'mano', que es el Cida, salga adelante”.

Pedro Grima destacó que este año fue muy difícil por tantas cosas que pasaron en el país, entre las que resaltó el problema político con el autoproclamado y el saboteo al Sistema Eléctrico Nacional. “Esa tormenta está pasando y pareciera que estamos viendo un poco más de luz al final del túnel, ojalá sea así, que sigamos avanzando y Venezuela salga adelante y nosotros con ella”.

Agradeció el aporte de cada uno de los trabajadores para que el Cida avance, reiterándoles que pueden contar con él, que siempre tendrá la puerta de su oficina abierta para el sano debate.

El acto central inició con una eucaristía, le siguió la entrega de botones al personal con cinco, diez, 15 y 20 años de servicio en la institución y luego una amena actividad cultural donde la Cantoría de Mérida, inicial y adultos, y el grupo musical Calle Real, ofrecieron a los asistentes una velada que todos disfrutaron; luego los trabajadores deleitaron sabrosos platos en un compartir. 




(Prensa CIDA/CS)