La Noche de los Atoles renació para alegría de los ejidenses - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Noche de los Atoles renació para alegría de los ejidenses

Con entusiasmo, alegría y una extraordinaria participación se desarrolló la Noche Típica de los Atoles en la comunidad de Pozo Hondo, parroquia Ignacio Fernández Peña del municipio Campo Elías.





La recordada noche de los atoles se realizó gracias al empuje y cooperación de la comunidad de Pozo Hondo y la alcaldía en la figura de la primera autoridad local, Simón Pablo Figueroa, que llevó a que dicho evento resonara nuevamente en la jurisdicción y tuviera el éxito esperado.

Marlene Ruíz, representante del comité organizador resaltó el trabajo conjunto de  Carmen Rojas, Noraida Quintero y  Marly Ruíz, quienes desde hace algún tiempo venían planificando junto a la municipalidad  la organización de las ventas que, en total sumaron 35 expendios donde trabajaron familias enteras para ofrecer lo mejor de las gastronomía andina.

Atoles de Jojoto, fororo, arroz, zapallo, ahuyama, zanahoria, calabacín, entre otras, hortalizas y cereales fueron las exquisiteces ofrecidas a los presentes, así como el suculento plato navideño, dulces de higo, zapallo, quesadillas, majaretes, turrajas , tortas, quesillo y más.

La actividad fue propicia para que los habitantes de Pozo Hondo exhibieran sus pesebres y así nativos y visitantes pudieron observar y compartir las costumbres andinas, a lo que el alcalde, Simón Pablo Figueroa, agradeció el esfuerzo de todas estas familias para que la noche típica pudiera realizarse llevando un poco de alegría a la población ejidense.

 “Desde que el alcalde Simón Figueroa era candidato nos ha venido apoyando en el resurgimiento de la noche de los atoles, como se conoce, por lo que el año pasado nos apoyó con  leche líquida, azúcar y harina para que pudiéramos realizar el evento que por cuatro años no se desarrolló y en esta oportunidad recordamos esta festividad que nos une”, recordó Marlene Ruíz. 

Prensa Alcaldía Campo Elías/C.N.P 10.817
Fotos/Pedro Molina