Gobierno bolivariano trabaja sin descanso para apoyar a familias merideñas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano trabaja sin descanso para apoyar a familias merideñas

A escasos días para culminar el 2019, el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro sigue trabajando a través de sus entes adscritos a los diferentes ministerios, para apoyar al pueblo y minimizar el impacto del bloqueo criminal del gobierno norteamericano.






El protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, en su programa Patria que Lucha, desde el Salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila en el municipio Libertador, dio importantes datos junto a varios funcionarios revolucionarios, sobre las acciones en este sentido.

A propósito de la temporada decembrina, Antonio Molina, responsable de la Sunnde en la entidad, informó que hay un despliegue, por instrucciones nacionales, en todas las terminales terrestres para garantizar la prestación del servicio y el cumplimiento de las diferentes tarifas para los diferentes destinos.

Por esta vía atienden las terminales de la ciudad de Mérida, El Vigía, Tovar y Ejido, destacando que desde el viernes han salido de la entidad, diariamente, un promedio de dos mil 500 y tres mil personas. “Por vía terrestre hemos atendidas aproximadamente de 19 mil a 20 mil personas”.

Jehyson Guzmán conversó también con José Delgadillo, responsable del Ministerio de Comercio en Mérida, sobre un regalo para los niños en esta Navidad, que envía el presidente Nicolás Maduro, funcionario que destacó que a la fecha han entregado 81 mil 968 morrales escolares, con sus útiles.   

Sobre los juguetes Guzmán dijo que llegarán a las comunidades a través de los Clap y de las UBCh. “Se va a comenzar a hacer la entrega en los próximos días, se está preparando toda la logística necesaria para ello, porque son muchos”. Delgadillo dijo que Mérida estará recibiendo entre 10 y 14 contenedores con juguetes, que se entregarán de manera gratuita a niños y niñas.

José Álvarez, responsable de la empresa Nevado Gas, informó que a la fecha y en dos meses que tiene operativa la misma, han atendido, por la vía normal y a través del sistema portátil, más de 200 mil 800 familias.

Nelson Álvarez, del Estado Mayor de Alimentación, destacó que este año, a la fecha han entregado un millón 340 mil combos Clap, beneficiando así a las familias merideñas, sin distingo de ninguna clase. Entre otras acciones del gobierno bolivariano.