Residencias femeninas de la ULA conmemoran 60 años como institución - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Residencias femeninas de la ULA conmemoran 60 años como institución

En resistencia se encuentra el funcionamiento de la Casa Femenina Mamá Chela de la ULA









El próximo 28 de noviembre, las Residencias Femeninas, pertenecientes a la Universidad de los Andes (ULA), denominada Mamá Chela, conmemorarán 60 años de su fundación como institución, por ello, el gobernador Ramón Guevara visitó las instalaciones.

En el recorrido, el mandatario regional escuchó las peticiones de las residentes universitarias, quienes demandaron ayuda en materia económica y de infraestructura, a lo que el gobernador otorgó un apoyo monetario que permitirá darles una estadía más solvente.

La máxima autoridad de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), Marcos Pino, detalló que, “a pesar de los momentos difíciles que vivimos los venezolanos, este espacio acoge a 126 jóvenes estudiantes que se niegan a irse y a perder su sueño de contribuir al desarrollo del país, profesionalmente”.

En cuanto a la funcionalidad de este edificio, Pino destacó que este es un trabajo cargado de solidaridad entre los trabajadores y las residentes, porque no se cuenta con insumos.

Sin embargo, explicó que gracias al aporte de diferentes empresas, comercios y prestadores del servicio de gas se mantiene abierta esta residencia femenina.

El director del DAES aprovechó para extender un reconocimiento a los trabajadores de esta institución.

Para este aniversario, a celebrarse el próximo jueves, en la residencia Mamá Chela se tiene programado otorgar algunos reconocimientos al personal jubilado y a los estudiantes de alto rendimiento; además, ese mismo día también se realizará una actividad gastronómica con la finalidad de recaudar fondos para la institución, agregó Pino. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Euro Lobo