Ramón Guevara fortalece el sector salud en la entidad merideña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara fortalece el sector salud en la entidad merideña

Según las declaraciones del presidente de Corposalud, una vez concluidos los trabajos de reparación del hospital tipo II San José de Tovar,  se coordinará una jornada a través del plan quirúrgico regional para atender las diferentes necesidades de la población del Valle del Mocotíes









Tovar, noviembre 1 (Prensa OCI).- Con la firme intención de fortalecer el sector salud en la entidad merideña, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, cumplió con la entrega de un aire acondicionado de 24.000 BTU que beneficiará a pacientes del hospital tipo II San José del municipio Tovar.

La primera autoridad del estado dijo que con esta entrega el Gobierno de Mérida continúa brindando apoyo a este importante centro de salud que tanto beneficia  al Valle del Mocotíes.

Guevara precisó que en los próximos días será reactivado el servicio de quirófano, además el de agua potable, los cuales —por falta de inversión y el paso de los años— se han visto fuertemente afectados.

El gobernador agregó que como parte de su gestión se destaca la recuperación e inversión en las diferentes áreas del sector salud, por eso se debe avanzar en el fortalecimiento del mismo.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, añadió que durante la visita que hiciera el mandatario regional a este nosocomio se constataron los avances de los trabajos de rehabilitación en este centro de salud, en el que resaltó la instalación del manto asfáltico y la aplicación de pintura.

Morales señaló que una vez concluidos los trabajos de reparación en el hospital se coordinará una jornada para que a través del plan quirúrgico regional  se atiendan las diferentes necesidades que tiene la población del Valle del Mocotíes. 

Keyla Araque /Fotos: Antonio Porras