Peajes de Mérida estrenarán tarifa a partir del 2 de diciembre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Peajes de Mérida estrenarán tarifa a partir del 2 de diciembre

Con la actualización de los costos se podrán realizar mejores inversiones en las vías del estado









Desde este lunes 2 de diciembre, entrarán en vigencia las nuevas tarifas de pago por uso de peaje en el estado Mérida. Así lo dio a conocer Ángel Parra, director del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem).

Parra notificó a los usuarios de la medida para que no les tome por sorpresa y tomen previsiones: “Para nosotros ha sido bastante tedioso y complicado estructurar los costos debido a la situación país, pues los costos de mantenimiento de la vialidad y operaciones del Sapvem se han puesto cuesta arriba y, por ello, ha sido necesario ajustar las tarifas”.

Detalló el funcionario que los nuevos precios en los vehículos livianos van   desde los 1.000 bolívares hasta 5.000 bolívares. Entretanto, el transporte  aumentó desde los 3.000 bolívares —el más barato— hasta 60.000 bolívares el transporte de carga pesada.

Ángel Parra recordó que desde el 7 de noviembre pasado el peaje de Zea comenzó a funcionar desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm, y desde el 14 de noviembre inició funciones las 24 horas del día, igual que el peaje de El Vigía. Cabe destacar que el peaje de Tucaní comprende la tercera etapa de este proyecto de recuperación y actualización, por lo que esperan el lunes próximo iniciar las labores.

Avanzan trabajos de asfaltado

En otro orden de ideas, el director del Sapvem informó que han avanzado en cuanto a los trabajos de asfaltado en la carretera Rafael Caldera y la Panamericana con el vertido en la primera etapa de 18 toneladas, específicamente en un desperfecto en el sector La Trujillana, remoción de masa de suelo que se había desprendido y el despeje de la vía para el buen uso y prestación del servicio a los usuarios.


Finalmente, el titular del Sapvem señaló que fueron aplicadas 16 toneladas de asfalto en el sector El Raicito de Guayabones, debido a la necesidad que existía en la vialidad del eje Panamericano. “Seguiremos trabajando en lo que queda del año abocados a las vías con el vaciado de entre 40 y 60 toneladas de mezcla asfáltica en el sector la Y, del municipio Zea, y la Rafael Caldera, para culminar la etapa de corregimiento de bacheo en esta calzada”. 

Adela Lozada