Pdvsa Occidente se plantea como meta producir 130 millones de pies cúbicos de gas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pdvsa Occidente se plantea como meta producir 130 millones de pies cúbicos de gas

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la dirección ejecutiva de Producción Occidente, en conjunto con el Ministerio de Petróleo y Pequiven, estudia nuevas estrategias para reimpulsar el Complejo Petroquímico Ana María Campos con la energía proveniente del gas asociado a la explotación petrolera en el Lago de Maracaibo




Así lo informó el director Ejecutivo de Producción Occidente, José Luis Araujo, quien detalló que “ya existe un equipo multidisciplinario trabajando en este proyecto para acelerar los resultados, maximizando los recursos disponibles”.

“Queremos una reingeniería de este proceso. La idea es producir 130 millones de pies cúbicos diarios para ponerlo a disposición de la petroquímica de manera continua, y potenciar la producción de derivados que serán utilizados en el mercado nacional y para la exportación”, recalcó y según una nota de prensa de Pdvsa.

El pasado viernes, Araujo se reunió una comisión de alto nivel integrada por la viceministra de Gas del MinPetróleo, Yazmín Ramírez; el vicepresidente de Gas de Pdvsa, Gustavo Gómez; y el presidente de Pequiven, almirante César Salazar Coll, quienes además realizaron una gira de reconocimiento por el área operativa de la empresa mixta Petroindependiente.

En el encuentro también se abordó el proyecto de la planta de expansión para el gas propano.

“Esta sinergia institucional responde a la nueva visión establecida dentro de la industria petrolera para alcanzar victorias tempranas, siguiendo los lineamientos del ministro del Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, para reimpulsar el motor petroquímico en la región”, expresó el comunicado de la industria petrolera.

Agencias