Opositor Carlos Mesa dice que bolivianos dieron “una lección al mundo” tras renuncia de Morales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Opositor Carlos Mesa dice que bolivianos dieron “una lección al mundo” tras renuncia de Morales

El candidato opositor y expresidente Carlos Mesa dijo este domingo 10 de noviembre que los bolivianos han “dado una lección al mundo” al protagonizar tres semanas de protestas en las calles que condujeron a la renuncia como presidente de Evo Morales






“Hemos dado una lección al mundo. Mañana Bolivia será un país nuevo”, declaró Mesa a la prensa en la Plaza Murillo, frente a la antigua casa de gobierno, mientras miles de bolivianos festejaban en las calles de La Paz la dimisión de Morales.

“Esto no fue un golpe de Estado. La Asamblea Legislativa y el Senado puede elegir un Presidente. Debe haber sucesión constitucional. La palabra la tiene Adriana Salvatierra,  (presidenta del Senado)”, afirmó.

El presidente Evo Morales anunció este domingo 10 de noviembre la renuncia a su cargo a través de una trasmisión en vivo por televisión.

“Hemos decidido renunciar para que hayan nuevas elecciones (…) todo por la paz”, dijo el exmandatario, quien luego denunció que en su país se consumó un "golpe de Estado". 

AFP / Agencias