Operativo médico quirúrgico atendió a pacientes en Timotes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Operativo médico quirúrgico atendió a pacientes en Timotes

El Gobierno regional trabaja para fortalecer el sistema de salud en el estado











Dentro de las prioridades de la gestión que ejecuta el Gobierno regional está garantizar un servicio de atención en materia de salud que sea de calidad para todos los ciudadanos. En tal sentido, el jueves y viernes pasado se realizó un operativo médico quirúrgico en el hospital tipo I “Rafael Rangel” de Timotes, municipio Miranda.

El director de la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud), José Gregorio Morales, detalló que en esta ocasión se realizaron diez intervenciones quirúrgicas, específicamente procedimientos vinculados a extirpaciones de vesícula y tres correcciones de hernias, lo que implica operaciones de mayor envergadura.

Explicó Morales que el gobernador Ramón Guevara, cumpliendo con su palabra, tiene previsto dotar esta semana a dicho centro de salud con una máquina de anestesia, equipo indispensable para realizar estas atenciones médicas.

El director de Corposalud informó también que durante el fin de semana se benefició con un operativo médico-social a la población de Guaraque, municipio homónimo, donde se brindó atención en consultas generales, nutrición, pediatría, geriatría y odontología. 

Carmen Yaneriz León