Niños merideños beneficiados con jornada quirúrgica de labio leporino y paladar hendido - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Niños merideños beneficiados con jornada quirúrgica de labio leporino y paladar hendido

Un equipo extraordinario de médicos de diversas especialidades, participaron en esta importante y noble causa, favoreciendo a niños de bajos recursos con esta afección






Gracias al apoyo de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), la Fundación “Más que una sonrisa” realizó el pasado sábado una jornada de cirugía de labio leporino y paladar hendido, para corregir esta afectación en niños merideños que presentaban este tipo de problema. 

Así lo dio a conocer la coordinadora del plan quirúrgico regional de Corposalud, Milagros Contreras, quien informó que durante  la jornada realizada en las instalaciones del Ambulatorio Venezuela, de la ciudad de Mérida se atendieron ocho niños provenientes de varios municipios del estado, en edades comprendidas de 4 meses a 18 años.

El operativo quirúrgico contó con el apoyo médico de la Fundación “Más que una sonrisa”, y cirujanos máxilo faciales, anestesiólogos, odontopediátras, instrumentistas, pediatras, camilleros del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y de Corposalud, quienes brindaron una atención integral a los más pequeños.

Informó además Contreras que el transporte y logística estuvo a cargo de Corporsalud, mientras que los medicamentos e insumos fueron suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Destacó que esta hermosa labor es realizada por quinta vez en el estado a través de esta fundación dedicada a brindar atención médica y continua en todo el país a los pacientes que presentan esta patología, y aseveró que en lo que va de año, en el estado Mérida ya son 33 los niños que han sido operados a través de esta fundación.  

Finalmente, la coordinadora del plan regional resaltó que este tipo de jornada permitirá que los niños vuelvan a sonreír y puedan desarrollarse dentro de la sociedad sin ningún tipo de temor. 

Grissell Tirado / Fotos: Corposalud