LO ÚLTIMO

Ministerio Público celebró 50 aniversario de su fundación

El Ministerio Público celebró 50 años de su fundación, autoridades civiles y militares participaron en la solemnidad, que inició con un Te Deum en la Catedral de Mérida, donde los funcionarios encargados de impartir la ley en la entidad participaron activamente en el acto religioso y en la ofrenda floral ante el padre de la patria.






El fiscal superior de Mérida Ángel Sánchez, lideró la actividad en compañía del G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida, el G/B José Betancourt Moya, comandante del Comando de Zona 22 Mérida de la GNB, G/B  Luis Guillermo Cepeda, segundo comandante y jefe del estado mayor de Zodi 22 Mérida, Carla Gardenia Araque, juez rector y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, Camilo Bastos, Defensor del Pueblo, y  Miguel Reyes, presidente del  Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

El personal del Ministerio Público, las autoridades civiles y militares e invitados participaron con fe y devoción en el Te Deum, oficiado por el presbítero José Gregorio Méndez, por los 50 años del Ministerio Público.

Luego que culminó el acto religioso los presentes se trasladaron hasta la plaza Bolívar de la entidad para colocar ante la estatua ecuestre del padre de la patria Simón Bolívar  una corona de flores.


El fiscal superior Ángel Sánchez, dio unas emotivas palabras a los presentes y realizó una remembranza del Ministerio Público, además felicitó al personal por este aniversario.

Eneida Salas, abogada adjunta del Ministerio Público fue la encargada del discurso de orden por estos 50 años.

Agustín Volcanes
Foto:AV