Legislativo merideño honró a trabajadores de Trolebús Mérida en su décimo aniversario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Legislativo merideño honró a trabajadores de Trolebús Mérida en su décimo aniversario

Una sesión especial con motivo del décimo aniversario de Trolebús Mérida (Tromerca), ofreció el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), la mañana de este martes, en la que se exaltó la labor de trabajadoras y trabajadores de la institución, quienes durante los 10 años de conformación de Tromerca, han garantizado la prestación permanente de los sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida




Edward Rojas, quien preside la organización de transporte masivo, calificó de “titánica” la labor protagonizada por la fuerza laboral de Tromerca y rememoró los logros obtenidos durante la última década en materia de transporte.

“Con este recurso humano hemos venido dando la batalla y seguiremos dando la batalla. No sólo ofrecemos transporte a la colectividad, sino una multiplicidad de tareas que seguiremos cumpliendo en medio de estas dificultades, lo que nos convierte en grandes batalladores, con una extraordinaria sangre patriota” reflexionó el titular de Tromerca.

Por su parte, el presidente del Clebm, Miguel Ángel Reyes, recordó que son casi 100 mil usuarios en promedio, los que se movilizan, diariamente, en los tres sistemas de transporte. “No sólo hablamos del Trolebús y del Trolcable, sino de todas las rutas del Bus Mérida que se han implementado en todo el estado, beneficiando ampliamente a todos los merideños”.

Dijo que Tromerca es una de las instituciones más sólidas que tiene Mérida y aseguró que contribuirán en seguir mejorando los beneficios de la fuerza laboral: “A pesar de las dificultades económicas, nosotros vamos a seguir contribuyendo, bajo lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro y con las orientaciones de nuestro coordinador político Jehyson Guzmán, llevando la máxima alegría en diciembre y un año de reimpulso, en 2020, con un pueblo noble que está decidido a ser libre, soberano e independiente” expresó.

Quienes laboran en las distintas áreas de esta organización del transporte público masivo, recibieron el botón Honor al Mérito que otorga el consejo legislativo merideño, mientras que, distintas autoridades, civiles y militares de la entidad, recibieron un reconocimiento por parte de Tromerca, en agradecimiento al respaldo y al fortalecimiento de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt).

El presidente de Tromerca, Edward Rojas, recibió la orden Tulio Febres Cordero, en su tercera clase, junto a Adamilka Leo, trabajadora con más de diez años en el sistema de transporte, desde su implementación, desde que era operado por el instituto Trolmérida, y quien además hizo un recorrido por la historia del sistema y sus logros, durante su discurso como oradora de orden en la sesión especial del Clebm.

Finalmente, dentro del ceremonial, fue proyectado un video institucional, preparado especialmente para la sesión, donde se exaltó al pueblo trabajador de Tromerca.  


TROMERCA/FY
Fotos: Prensa Tromerca