Inmivi atiende emergencia vial en el municipio Arzobispo Chacón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inmivi atiende emergencia vial en el municipio Arzobispo Chacón

La recuperación de 100 a 120 km de vialidad agrícola, distribuidos en cuatro municipios del estado, es el trabajo que el Gobierno regional ejecuta para garantizar buenas vías de penetración y transitabilidad







El Ejecutivo regional atiende la emergencia en la vía que conduce desde Canaguá hasta la parroquia de Chacantá, perteneciente al municipio Arzobispo Chacón, con los trabajos de limpieza vial ejecutados por la máquina retroexcavadora perteneciente al Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

La información la detalló el director de este ente, Gerardo Albarrán, quien agregó que también se comenzará a corregir la falla de borde existente en un punto crítico de la vía del Páramo de las Nieves.

“Actualmente hay un solo canal; esperamos solventar la situación con los trabajos de la maquinaria pesada, y abrir un segundo canal para darle a los ciudadanos del eje de los Pueblos del Sur mayor tranquilidad al transitar”, enfatizó Albarrán.

Continúa plan de rehabilitación de vías agrícolas

“Siguiendo instrucciones del gobernador Ramón Guevara, el personal del Inmivi continúa el plan de rehabilitación de las vías agrícolas en diferentes puntos de la geografía merideña”, señaló Gerardo Albarrán.

“Son aproximadamente de 100 a 120 kilómetros de recuperación de vía agrícola distribuidos en cuatro municipios: Arzobispo Chacón, Obispo Ramos de Lora, Cardenal Quintero y Campo Elías, lo que permitirá mejorar las vías de penetración y la transitabilidad de vehículos de carga pesada”, acotó el titular del Inmivi.

En la jurisdicción de Obispo Ramos de Lora, se espera subsanar seis puntos críticos de carretera destapada en el sector La Ranchería, para lo cual se proyecta trabajar durante cinco días continuos, refirió Albarrán.

En el municipio Cardenal Quintero se corregirá la falla de borde en el sector Aracay, en la vía que conduce hacia a la población de Santo Domingo.

En la zona metropolitana, específicamente en el municipio Campo Elías, se realizará el próximo miércoles una reunión con los productores del sector Macho-Capaz, de la parroquia Jají, para generar un plan de trabajo sobre las futuras rehabilitaciones de sus vías agrícolas. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: William Muñoz