Gobernador Ramón Guevara se reunió con representantes de Unagandes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara se reunió con representantes de Unagandes

Intercambiar experiencias entre productores en rubros estratégicos es uno de los objetivos de este encuentro, con la meta de fortalecer la productividad en el estado







Mérida, noviembre 05 (Prensa OCI).- Desde el Despacho de gobierno, los representantes de la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes) se reunieron este martes con la primera autoridad, Ramón Guevara, para afianzar alianzas en la área agropecuaria.

El presidente de Unagandes, Antonio Escalona, expresó que ha sido un encuentro muy fructífero porque han notado la gran congruencia entre sus planteamientos y las políticas que ejecuta el gobernador en el campo merideño.

“Estamos satisfechos con esta reunión. Existe una empatía natural en cuanto a la situación del país; nuestro sentimiento es de esperanza, sabiendo que con el esfuerzo de todos podemos obtener excelentes resultados”, agregó Escalona.

Por su parte, el presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, destacó que esta organización cuenta con una gran trayectoria en materia de producción sostenible y sustentable.

Asimismo, exaltó que esta organización tiene un número importante de agremiados del municipio Rangel, y “este encuentro nos permitirá un mejor enlace con ellos; además, se cuenta con las experiencias de los agroproductores de los estados Táchira, Trujillo y Barinas en rubros como el café y las hortalizas, y en la ganadería caprina y bovina. 

En otro orden de ideas, Araque invitó a los productores del estado al conversatorio “Desarrollo ideal y el nuevo sistema agroalimentario”, que se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio de Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes) el miércoles 13 de noviembre, de 9:00 am a 11:00 am, y que contará con la participación del presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, y con profesores recocidos de la Universidad de los Andes (ULA). 

Agusmir Guarache A. /Fotos: William Muñoz