LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional fortalece la educación de los infantes merideños

La meritocracia es una práctica del gobierno de Ramón Guevara, que en esta ocasión aportó la regularización a más de 1.500 profesionales de la educación en la entidad merideña






Desde el Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM), el viernes pasado el gobernador Ramón Guevara dignificó a más de 1.500 docentes del estado Mérida como parte de las acciones para elevar la educación de los infantes merideños.

En este sentido, la máxima autoridad civil de la entidad destacó que después de 20 años el Ejecutivo regional —sin solicitar carnet de un partido o alguna concepción ideológica— ha dado este paso tan importante para la estabilidad y la garantía de la calidad educativa de quienes tienen la responsabilidad formativa en esta entidad andina.

Asimismo, Guevara felicitó al equipo que conformó la comisión técnica evaluadora y a la Dirección estadal de Educación, que durante dos años trabajaron de manera constante, bajo la práctica de la meritocracia, dando 1.513 clasificaciones a los docentes, y 600 titularidades.

Por su parte, Jorge Carvajal Callejas, director de Educación, ratificó que este día es para festejar, porque luego de 20 años se logró este reconocimiento a la formación académica, a las cualidades de los maestros merideños haciéndose cumplir el reglamento del ejercicio de la profesión docente.

Carvajal Callejas acotó que se trabajará para que el próximo, en el mes de febrero, se dé inicio a nuevos concursos, entre ellos, los cargos para subdirectores y directores de los planteles adscritos a la gobernación. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Euro Lobo