Douglas Rico: Más de 25 mil personas asistieron a Expocriminalística 2019 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Douglas Rico: Más de 25 mil personas asistieron a Expocriminalística 2019

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico,  anunció que en la presente edición de ExpoCriminalística más de 25 mil personas pudieron  conocer la capacidad científica y tecnológica de los cuerpos de seguridad para determinar y prevenir crímenes y delitos.




Destacó que la sexta edición, que cierra este domingo 17,  los asistentes han podido conocer detalladamente diversos aspectos de seguridad que desarrolla el Cicpc y otros organismos adscritos al citado  ministerio  como el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. , Guardia Nacional Bolivariana con su laboratorio de criminalística,  grupos especiales de la Policía Nacional Bolivariana, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( Inameh), entre otros.

Rico informó que mediante un trabajo de prevención de los cuerpos de seguridad se ha logrado una significativa disminución del delito y se reportan  tres mil homicidios menos  que el año  2018.

Refirió que el Frente Preventivo integrado por diversos organismos de seguridad cumple una tarea importante y concreta con programas en las escuelas donde se informa a los niños y adolescentes sobre diversas formas de delitos y cómo actuar  en estos casos.

Recomendó a la población tomar previsiones ante los delitos informáticos como el hackeo de sus cuentas de correo con la finalidad de estafar con la compra de divisas.

“Hay un modo operandi de unas bandas  de Colombia, las cuales envían las cuentas Hotmail, envían unas invitaciones y al accesar,  roban los datos,  te cambian las claves de tus redes sociales, en particular  de Instragram  y Facebook para ofrecer dólares”, explicó.

Igualmente, la comisaria general Nelsy Bracho, dijo que en este evento se destacó el stand del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) entre los 80 espacios dispuestos  en la mayor exhibición científica policial de Venezuela.  /JML