Cursos de aplicaciones ofimáticas iniciará la Academia de Software Libre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cursos de aplicaciones ofimáticas iniciará la Academia de Software Libre

La automatización de los procesos y comunicaciones en labores de oficina, así como para el desempeño de actividades educativas y cotidianas en general, se fundamentan en la ofimática, a través de la cual se puede crear, manipular, almacenar y transmitir digitalmente la información, optimizando las tareas.





Todo se apoya en la denominada suite de ofimática, que agrupa a un conjunto de programas para procesar básicamente textos, hojas de cálculo y administrar presentaciones o diapositivas. El manejo de estos programas, será ofrecido mediante los cursos de Aplicaciones Ofimáticas en GNU/Linux Canaima, que dictará la Academia de Software Libre en Mérida, de forma gratuita.

Para el mes de noviembre están programados dos cursos con inicio los días 11 y 25, respectivamente, ambos con duración de 20 horas, en horario matutino.

Los interesados pueden hacer su inscripción, una semana antes iniciar el curso, en la  sede de Fundacite Mérida, en la avenida Alberto Carnevali, acudiendo a la oficina de la Unidad de Capacitación en Tecnologías de Información y Comunicación, una semana antes de la fecha de inicio del curso. 

(Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres)