LO ÚLTIMO

Cantv forma a comunidades merideñas en telecomunicaciones

Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), consejos comunales y comunas de La Blanca, municipio Alberto Adriani, fueron instruidos para la gestión, manejo y control de las redes en su sector.






Cantv avanza en la formación del Poder Popular de Mérida en el área de las telecomunicaciones mediante el programa: Sistema de Empoderamiento Tecnológico Ezequiel Zamora ([email protected]), que persigue afianzar la participación de las comunidades en la planificación, desarrollo y resguardo de la infraestructura que comunica a los venezolanos.

Voceras y voceros de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones, consejos comunales que conforman las comunas Corazón Venezolano y Francisca de Contreras de La Blanca, parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani, reciben insumos y capacitación para la planificación y gestión de los servicios de voz y datos que brinda la Empresa a través de los Nodos de Nueva Generación (NGN) y Armarios de Distribución Secundaria (ADS).

Celina Márquez Guerra, vocera de la MTT La Blanca y Comuna Francisca de Contreras, manifestó: “Esta es una buena iniciativa. Desde hace varios años estamos trabajando con Cantv. Tenemos una MTT conformada y organizada, que ha alcanzado importantes logros en materia de telecomunicaciones; como por ejemplo: instalación de Nodos, nuevas líneas telefónicas y acceso a Internet”.

Por su parte, Marta Cecilia Torres, vocera de la Comuna Corazón Venezolano, señaló: “Como Poder Popular organizado trabajamos de la mano con Cantv con la finalidad de prevenir situaciones de robo y vandalismo. Paralelamente, venimos trabajando en la instalación de un Centro de Comunicaciones Comunal, que pronto será inaugurado para beneficio de todos los habitantes de la parroquia Pulido Méndez”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct), ratifica su compromiso de fortalecer el Poder Popular y diversificar los servicios de telecomunicaciones en espacios históricamente excluidos para el beneficio de todos los venezolanos. 

(Prensa Cantv)