Atletas merideños participarán en Juegos Deportivos Nacionales 2019 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Atletas merideños participarán en Juegos Deportivos Nacionales 2019

Se espera que en la primera avanzada participen de 250 a 280 personas entre atletas, entrenadores y delegados en diversas disciplinas deportivas de combate, tales como karate, taekwondo, yudo, boxeo, lucha y esgrima





Luego de seis años sin realizarse en el país los Juegos Deportivos Nacionales, los atletas merideños participarán, entre el mes de diciembre y enero, en la vigésima edición de las llamadas olimpiadas criollas, así lo dio a conocer el presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Yovanny Rojas.

“Es un evento que se retomó nuevamente, y el gobernador Ramón Guevara —a pesar de no contar con suficientes recursos financieros— hace lo posible para que los atletas participen en las diferentes disciplinas que ofrece esta importante jornada deportiva”, acotó el presidente de Imdafef.

Señaló que los juegos nacionales se realizarán por deportes en grupos afines, donde la primera avanzada participará desde el 6 al 14 de diciembre en la ciudad de Caracas y en los estados La Guaira y Miranda.

En este sentido, Rojas indicó que se espera que dichos atletas participen en diversas disciplinas deportivas de combate, tales como karate, taekwondo, yudo, boxeo, lucha y esgrima, y el equipo estará conformado por 250 a 280 personas entre atletas, entrenadores y delegados.

Señaló, además, que la disciplina de gimnasia será efectuada en el estado Carabobo, y que los deportes de conjunto como el baloncesto y el voleibol, entre otros, quedarán para los meses de enero y febrero del próximo año, donde se espera una participación de 650 asistentes entre atletas, entrenadores y delegados.

Informó el presidente del Imdafef que el alojamiento y alimentación de los atletas estará cubierto por el Gobierno nacional, mientras que la entrega de uniformes, transporte para la movilización de las diferentes delegaciones y preparación física de los atletas será otorgado por la Gobernación del estado Mérida.

Grissell Tirado