LO ÚLTIMO

Ruta turístico-cultural promueve Gobernación de Mérida

La oferta constituye un nuevo producto turístico-cultural para propios y visitantes que será promovido para la temporada de diciembre









Con la presencia del gabinete de gobierno y parte del personal de la gobernación, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, dejó institucionalizada lo que será la ruta turístico-cultural por el centro histórico de Mérida, al iniciar el primer recorrido por nueve instituciones patrimoniales de la entidad.

Durante su intervención, Guevara destacó que el Gobierno regional está ganado para seguir apoyando iniciativas como estas, convencidos de rescatar la historia y la cultura de Mérida para los merideños, los venezolanos y más allá de nuestras fronteras.

Llamó el gobernador a institucionalizar los recorridos todos los lunes con la participación de integrantes de instituciones educativas y de las dependencias del Gobierno regional, con la finalidad de poner este producto al alcance de los merideños. Dijo que la oferta constituye un nuevo producto turístico-cultural para propios y visitantes que será incorporado para la temporada del mes de diciembre.



El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fudecem), Erick Uzcátegui, explicó que la ruta turístico-cultural por el centro histórico de Mérida busca ofrecer alternativas que no le generen mayores gastos a la ciudadanía, y comprende un amplio bagaje historiográfico sobre lo que son nuestros orígenes dentro de la región, de esta manera, viene a brindarle la oportunidad a instituciones educativas y particulares para que se involucren en el proceso de querencia por lo que nosotros hacemos en nuestra región.

Para participar en la ruta, las personas pueden acercarse a la sede de Fundecem, ubicada en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, donde se les darán las indicaciones correspondientes.

El recorrido tiene una duración de tres horas y media, allí se le brindará al participante información de los espacios visitados: la Casa de los Antiguos Gobernadores, Biblioteca Bolivariana, el Museo de Arte Colonial, la casa la Música Juan Hilario Bosset, iglesia El Carmen, el Centro Cultural Tulio Febres Cordero y el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, así como el recorrido piloto que se está gestando en este momento en el Museo Cinematográfico Manuel Funes, la Catedral y el edificio sede de la Gobernación del estado Mérida. 

Lenny Aldana / Gráficas: Fernando Moreno