Roban diamante de $1,84 millones en feria de joyería en Japón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Roban diamante de $1,84 millones en feria de joyería en Japón

La policía japonesa estaba en busca este viernes de un diamante de 50 quilates, por un valor de 1,6 millones de euros (1,8 millones de dólares), robado en Yokohama durante una feria de joyas. 






"El diamante robado está estimado en 200 millones de yenes, y creemos que lo robaron de la vitrina donde estaba expuesto", afirmó a la AFP un portavoz de la policía. 

El diamante fue expuesto durante una feria comercial en el centro de exposiciones Pacifico en Yokohama, a las afueras de Tokio. 

Según la televisión pública NHK, un empleado se dio cuenta del robo a última hora del jueves y vio que la vitrina no estaba cerrada. Una hora antes, la joya todavía seguía allí, según los medios de comunicación.

Los investigadores están revisando las imágenes de la cámara de seguridad que mostraban a un hombre acercándose a la urna durante el supuesto momento del robo.

La feria de tres días terminó el viernes como estaba previsto. Unas 410 joyerías de todo el mundo participaron en el evento, que recibió a más de 10.000 visitantes, según los organizadores.

AFP/AP