Ramón Guevara entregó ayudas sociales en Santa Elena de Arenales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara entregó ayudas sociales en Santa Elena de Arenales

Las contribuciones fueron otorgadas a familias de bajos recursos económicos para solventar problemas de salud; además, se entregaron materiales didácticos a varios planteles educativos para mejorar el proceso de enseñanza






Santa Elena de Arenales, octubre 10 (Prensa OCI).- Un nutrido grupo de personas de la población de Santa Elena de Arenales, perteneciente al municipio Obispo Ramos de Lora, recibió ayudas sociales por parte de la Gobernación de Mérida, aportes que contribuyen con el bienestar de los beneficiarios.

La entrega de las ayudas sociales se llevó a cabo con la presencia de la primera autoridad civil de la entidad, Ramón Guevara, quien mostró su beneplácito al poder apoyar a las familias más desposeídas.

El comisionado de la gobernación en el municipio Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, habló respecto a las ayudas otorgadas. En sus declaraciones señaló que el gobernador periódicamente recorre las comunidades y aldeas para establecer contacto directo con las familias, lo que le permite constatar la realidad de cada grupo familiar y las condiciones en que se encuentran las comunidades con el fin de direccionar las acciones pertinentes.

A juicio de Guillén, el gobernador Ramón Guevara tiene un amplio sentido de la solidaridad humana, por esta razón, es incansable en su afán de trabajo para beneficiar al mayor número de familias.

“Este es un trabajo conjunto que emprende el Gobierno regional, donde todos los actores involucrados aportan su contribución para hacer posibles las ayudas”.

Acotó que gran parte de las ayudas entregadas son requeridas para solventar problemas de salud, y los beneficios se complementan con otro tipo de ayudas como sillas de ruedas, kits escolares, materiales de construcción y pintura, entre otros.

Fortaleciendo la educación

El comisionado de la gobernación en el municipio Obispo Ramos de Lora informó que diversas instituciones educativas fueron beneficiadas con la dotación de pizarrones acrílicos, y en esta oportunidad se beneficiaron los planteles La Ceibita, El Camellón de los Jiménez, Mata de Coco, Doña Menca de Leoni y Caño Moro.

Así mismo, indicó que muchos de los planteles educativos dependientes de la Ejecutivo regional requieren mejoras en su infraestructura, por lo que el gobernador viene haciendo inspecciones para determinar los requerimientos y brindar soluciones ajustadas al presupuesto con el que cuenta el Gobierno regional.

Finalmente, Guillén informó que la población de Santa Elena de Arenales se siente agradecida con el gobernador Ramón Guevara por todo el apoyo que está brindando a estas familias e instituciones. 

Lissette Severiche /Gráficas: Fernando Moreno