Mérida entre las entidades más eficientes en la carga, traslado y distribución de los combos de alimentos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida entre las entidades más eficientes en la carga, traslado y distribución de los combos de alimentos

*** Hasta la fecha, con ahínco se está superando el millón 680 mil combos CLAP entregados en la región, para cuantificar más de dos millones de productos y 20 mil 181 toneladas de rubros***





Dentro del balance de distribución de alimentos,  a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Mérida ocupa el segundo lugar entre las entidades del país con mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de la logística de carga, traslado y distribución de los combos correspondientes a los diferentes programas de protección social para el pueblo, impulsados por el mandatario nacional Nicolás Maduro. 

Ésta labor en beneficio de los merideños es gracias al trabajo articulado que encabeza el protector Jehyson Guzmán, desde el Estado Mayor de Alimentación, el cual está integrado por Mercal, PDVAL, la Empresa Socialista de Alimentos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Milicia y el Ministerio de Pesca y Acuicultura, además de todas aquellas estructuras políticas municipales, parroquiales y gubernamentales de la mano con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Así lo indicó el Secretario estadal del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez, quien estuvo como invitado en la edición de éste martes del programa “Legislando con los Merideños”, moderado por el presidente de la Comisión de Contraloría y Finanza del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Jesús Araque, y el Licenciado en Comunicación Social, Iván Alfonso Rivera. 

Eficiencia

"Ésto implica que un 96 por ciento de los alimentos asignados para la entidad han sido trasladados de manera efectiva, desde el centro del país, cada mes durante el último trimestre. Una cifra significativa, muy importante, considerando los inconvenientes logísticos que pudiera tener Mérida en comparación a otros estados, que presentan obstáculos más sencillos”, reiteró Álvarez.  

Agregó que, hasta la fecha, con ahínco se está superando el millón 680 mil  de  combos de alimentos entregados en la región a las familias merideñas, para cuantificar más de dos millones de productos y 20 mil 181 toneladas de rubros. La meta planteada para el cierre de éste año 2019 es avanzar hasta por encima de los dos millones, para así poder sobrepasar los registros de proporción en años anteriores, ejemplo de ello, cuando en el 2018 se finiquitó en un millón 300 mil combos distribuidos. 

Atendidas más de 332 mil familias

“Es un esfuerzo que se lleva a cabo en la calle, con la mejoría en los ciclos de atención, que oscilan entre los seis días, con el propósito de asistir de forma integral por medio de mil 162 Clap a cerca de 332 mil 772 familias censadas, en sus diferentes niveles de vulnerabilidad producto de la guerra y bloqueo económico internacional”, puntualizó el Secretario del EMA, Nelson Álvarez, al destacar que se hace un especial hincapié a las Bases de Misiones y Segmentos Censales, que contemplan a más de 14 mil 400 familias, junto a las siete mil familias priorizadas por el INN. 

Feria del Campo Soberano

Otra de las líneas de acción impulsadas desde el protectorado merideño y Consejo Legislativo regional, es la Feria del Campo Soberano; con cerca de 400 toneladas de rubros que se distribuyeron en la última semana. Hasta los momentos, esta  deferencia se ha dirigido a 69 parroquias merideñas, el objetivo es cumplir con las 86 en total antes de culminar el mes de diciembre. 

De igual forma, se suman los centros hospitalarios, los Centros de Diagnóstico Integral, las instituciones educativas y los comedores “Mamá Rosa”, pertenecientes al programa Negra Hipólita. 

PRENSA CLEBM