Liceo "Alberto" Carnevali recibe apoyo técnico del Cida en diferentes áreas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Liceo "Alberto" Carnevali recibe apoyo técnico del Cida en diferentes áreas

Los estudiantes, así como el personal administrativo, docente y obrero del Liceo “Alberto Carnevali”, ubicado en la parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador del estado bolivariano de Mérida, reciben apoyo técnico, atención en diferentes áreas, por parte del equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte”




Yaneth García, jefa de la OAC y Gustavo González, quien forma parte de su equipo de trabajo, se reunieron este jueves con el director de la institución educativa Alexandro Rojas, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas que pudieran desarrollar para beneficio de la misma. 

Esto en el marco de la atención que viene brindando el Cida en materia social a las comunidades que están en su radio de acción, como una forma de hacer su aporte en ciencia y tecnología, siembra y mantenimiento de equipos, entre otras áreas; además, para incentivar a los alumnos y personal de este liceo, a hacer ciencia, que conozcan más de cerca al Cida, lo que se hace en este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

“Nos acercamos a las comunidades, a las instituciones educativas, porque para nosotros es cosa seria lo social; nuestro objetivo es llegar a la gente y ver en qué la podemos ayudar y por eso estamos aquí para ofrecer nuestro apoyo”, destacó Yaneth García.

Como parte de ese trabajo, está previsto la realización de un taller sobre la elaboración de jabón líquido en este liceo, que se hará la próxima semana y donde participará la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y obrero.

Haciendo alianzas

Alexandro Rojas, por su parte, destacó la importante alianza con el Cida, la cual, aseguró, los ayudará al cumplimiento de los programas impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, entre ellos Manos a la Siembra, que engloban la participación de los estudiantes, resaltando el apoyo técnico que el Cida les está ofreciendo a través de sus profesionales. 

(Prensa CIDA/CS)