Joven fue condenado a 28 años de prisión por asesinar a su madre con combustible (+detalles) - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Joven fue condenado a 28 años de prisión por asesinar a su madre con combustible (+detalles)

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Winston García, tras admitir su responsabilidad en el asesinato de su madre, Yessica Troncoso, ocurrido el pasado 10 de mayo en la localidad de Cartanal





En la mañana de ese día, Troncoso reclamó a su hijo por un robo que había cometido, lo que generó que el muchacho se molestara y posteriormente, le colocara en el café un somnífero con la intención de ocasionarle la muerte.

En la tarde, al ver que las pastillas no habían causado el efecto que deseaba, el hoy condenado apartó a sus dos hermanos menores de la casa, a quienes les dijo que iba a matar a su mamá y que si decían algo les haría lo mismo.

Así, roció con combustible a la mujer y le prendió fuego, para finalmente abandonar la casa, no sin antes cerrar la puerta principal para que nadie pudiera ingresar.

Minutos más tarde, funcionarios de la Policía del estado Miranda arribaron al lugar, luego de recibir una llamada telefónica de uno de los vecinos. En consecuencia, detuvieron al joven y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la apertura del juicio, la Fiscalía 26ª de Miranda ratificó la acusación en contra de García por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Tras producirse la admisión del hecho por parte de García, el Tribunal 5º de Juicio dictó la sentencia condenatoria, la cual cumplirá en el Internado Judicial Yare II, en el municipio homónimo del estado Miranda.

Nota de Prensa