Ibime impulsa campaña de donación de libros para bibliotecas públicas del estado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime impulsa campaña de donación de libros para bibliotecas públicas del estado

La Gobernación del estado Mérida invita al pueblo merideño a participar y a hacer el donativo de cualquier libro para uso de las bibliotecas del estado








Este miércoles 30 de octubre, en todas las plazas Bolívar del estado, el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime) estará llevando a cabo la campaña de donación de libros denominada “Recorre Venezuela”, con el fin de recibir libros o cualquier material informativo en beneficio de la red de bibliotecas de la entidad merideña.

La información la dio a conocer la presidenta del Ibime, Thais Roa, quien informó que la institución se une a esta actividad impulsada por la Biblioteca Nacional, donde el personal bibliotecario se encontrará en las 62 plazas Bolívar del estado Mérida para recibir de parte de la comunidad donativos de libros, textos, cuentos, poesías, material de interés e informativos.

Roa expresó, que el Ibime cuenta con un departamento de procesos técnicos, pertenecientes a la red de bibliotecas, encargado de evaluar, clasificar y distribuir los libros en las diferentes bibliotecas.

La titular del ente anunció que la jornada de donación de libros se realizará desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde de este miércoles, e indicó que las personas que desean colaborar pueden ingresar a la página web de la institución para ubicar la biblioteca más cercana a su domicilio y así conocer cuál es la plaza Bolívar en la que se puede entregar el donativo.

Indicó Roa que en el municipio Libertador se recibirán los donativos de libros en la plaza Bolívar, plaza El Llano y plaza La Parroquia. Así mismo, expresó que esta campaña de donación permitirá que todas las bibliotecas públicas del estado se nutran de material bibliohemerográfico, esto va a permitir que los usuarios puedan encontrar en estos espacios cualquier información de interés.

Para culminar, la presidenta del Ibime hizo una invitación a toda la población merideña, para donar en estas instituciones los libros, textos y cuentos que tengan en sus hogares y que no utilicen, ya que estos serán usados por los usuarios para sus necesidades de información. 

Grissell Tirado /Foto: Fernando Moreno