Homicidas del exgobernador de Cojedes permanecerán recluidos en el Rodeo II - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Homicidas del exgobernador de Cojedes permanecerán recluidos en el Rodeo II

El Tribunal admitió la precalificación de delitos solicitada por el Ministerio Público, y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo II en el estado Miranda








Por los delitos de secuestro, incendio, homicidio intencional con alevosía, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, ocultamiento de armas de fuego, tráfico de armas y municiones y asociación para delinquir, el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó medida de privativa de libertad contra los cuatro hombres señalados por la muerte del  exgobernador del estado Cojedes, teniente coronel, Jhonny Yáñez Rangel.

José Manuel Villegas, Emison Vásquez, Néstor Hernández y Brayan Velázquez fueron señalados de ser los autores materiales del homicidio del militar integrante de la intentona del 4 de febrero de 1992.

Tras la realización,  este viernes 11 de octubre,  de la audiencia de presentación, el Tribunal admitió la precalificación de delitos solicitada por el Ministerio Público, y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo II en el estado Miranda.

El exgobernador fue interceptado y secuestrado por los mencionados hampones, uno de ellos funcionario de la PNB (Policía Nacional Bolivariana), quienes lo llevaron hasta su residencia y le solicitaron le entrega de objetos de valor. A pesar de responder a sus peticiones Yáñez Rangel fue obligado a acompañar de nuevo a los delincuentes. Al día siguiente fue hallado el cadáver calcinado de la víctima dentro de su vehículo, en la carretera vieja Caracas-Charallave.


Agencias